Hazte la prueba

Si has mantenido relaciones sexuales sin protección, nuestra prueba del VIH y la sífilis es rápida, anónima, confidencial y gratuita.


llámanos

93 317 05 05


por email

proves@acasc.info

SOS: MENSAJE EN LA BOTELLA

Martes, 22 de Septiembre de 2015
SOS: MENSAJE EN LA BOTELLA

SOS: MENSAJE EN LA BOTELLA/MESSAGE IN THE BOTTLE

Como muchos de vosotros ya sabéis, hace varios años que trabajo como voluntario en la Asociación ciudadana Antisida de Cataluña (ACASC). Una asociación que se dedica a ayudar a personas con VIH, muchos, drogodependientes que viven en exclusión social.

Aunque ACASC se encuentra en Barcelona, asiste a personas de todo el mundo. Estas personas son a los que yo llamo “Los Refugiados de ACASC”. No todos pero muchos de ellos han llegado como turistas, estudiantes o como trabajadores inmigrantes que se han quedado en Barcelona. Muchos de ellos han preferido quedarse legal o ilegalmente en el país, resignados a morir en el anonimato, a regresar a sus países de origen y afrontar la vergüenza de reconocer su adicción y su enfermedad. Prefieren dormir en las calles esperando que alguien les eche una mano.

Ese es uno de los trabajos de ACASC, una ayuda desinteresada a esas personas a nivel físico y emocional. Para muchos de ellos venir a ACASC significa poder seguir su tratamiento médico, desayunar, ducharse, recibir apoyo emocional, conseguir un plato caliente y finalmente un lugar donde dormir y poder rehacer o empezar una nueva vida.

Mucha gente me ha dicho que estas personas no merecen ser ayudadas, pero yo creo firmemente que sí. En ACASC he conocido personas con muchos talentos, de familias bien estructuradas que han caído en la desesperación pero que han salido adelante y a otras que desafortunadamente nunca pudieron superar sus adicciones y asumir con valentía las consecuencias del VIH y ya no están aquí.

Por otro lado, estos últimos tiempos en ACASC nos hemos encontrado con una nueva ola de transmisión de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual que puede afectar a la población de jóvenes autóctonos o que vienen a estudiar a Barcelona. El hecho que los nuevos tratamientos no tengan efectos secundarios visibles, como los previos, provoca que muchos jóvenes asuman que el virus ya no los afecta, o que es una condición que se controla sin mayores consecuencias. Por tanto el sexo sin protección aumenta entre los jóvenes. Barcelona recibe una cantidad enorme de estudiantes de cada rincón del planeta y es durante las entrevistas de la prueba rápida del VIH donde estamos notando el cambio de hábitos en las prácticas sexuales. Aquí entra el trabajo de ACASC en el campo de la prevención.

A causa de las dificultades económicas en España y el resto de Europa, las ONGs están funcionando con muchas dificultades por falta de financiación. Algunas ni siquiera pueden proveer servicios que son indispensables para nuestra gente. ACASC es una de las ONGs afectadas que ya no puede proveer sus servicios con la eficiencia del pasado.

Ésta es la razón por la cual estoy enviando este mensaje al mundo: para que me ayudéis a ayudar a ACASC.

Si conoces a alguien, ya sea una institución o entidad que nos pueda ayudar de alguna forma, por favor, dínoslo. Yo soy el responsable de convocar y solicitar ayuda financiera en ACASC, por lo que podría exponer con mayor detalle las necesidades que nos afectan, en caso que fuera necesario. Me puedes encontrar en: fundraising@acasc.info Y puedes saber más sobre ACASC en: www.acasc.info .

Hazte la prueba

Si has mantenido relaciones sexuales sin protección, nuestra prueba del VIH y la sífilis es rápida, anónima, confidencial y gratuita.


llámanos

93 317 05 05


por email

proves@acasc.info

 

Twitter