<
>

Espai VIHtal

Espai VIHtal es nuestro centro de día, un lugar en el que ofrecer a los usuarios la posibilidad de relacionarse con otras personas en situaciones similares, ayudarles a cubrir sus necesidades básicas, potenciar su inserción socio-laboral, realizar talleres y actividades terapéuticas... Un proyecto en el cual se trabaja para lograr la integración social y la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por el VIH/Sida.

Prueba rápida de detección del VIH

ACASC realiza la prueba de detección de anticuerpos del VIH de forma rápida y gratuita a todos los ciudadanos que lo soliciten mediante una cita previa desde el año 2006. Este test es llevado a cabo siempre por profesionales especializados, y se hace desde la confidencialidad, garantizando el anonimato y la privacidad de la persona. Además, se da apoyo psicológico y emocional antes y después de la prueba para ayudar a afrontar la situación de la mejor forma posible. Más...

Si quieres más información o pedir cita llámanos al 93 317 05 05 ó por email a proves@acasc.info

Piso de acogida

ACASC ha puesto en marcha un nuevo proyecto para seguir mejorando la calidad de vida de las personas con VIH/Sida. Se trata de un piso de acogida temporal para personas en situación de exclusión social y drogodependientes en activo convalecientes, derivados de la red municipal de drogodependencia de Barcelona. Tiene una capacidad para 6 personas y ofrece cobertura las 24 horas del día, todos los días del año.  

Intervención en el medio penitenciario

En ACASC trabajamos en proyectos vinculados al medio penitenciario,  ya sea interviniendo directamente en los centros para informar y concienciar o bien acogiendo a personas en programas de medidas penales alternativas. También actuamos en centros de menores, donde es importante ofrecer una buena educación sexual a los jóvenes que están iniciando esa etapa de su vida y son más vulnerables a situaciones de riesgo.

Acompañamiento hospitalario

En el año 2007 nace el proyecto Mano Tendida, con el fin de acompañar y apoyar a las personas ingresadas en la unidad de enfermedades infecciosas del Hospital del Mar, y también para reforzar la presencia de las entidades del tercer sector en la red pública asistencial como elemento complementario, mejorando la calidad de la asistencia recibida. Esta tarea la lleva a cabo un equipo de voluntarios formados específicamente para la incorporación al proyecto hospitalario, que realizan un trabajo consolidado ya durante más de 5 años