Hazte la prueba

Si has mantenido relaciones sexuales sin protección, nuestra prueba del VIH y la sífilis es rápida, anónima, confidencial y gratuita.


llámanos

93 317 05 05


por email

proves@acasc.info

Sábado, 28 de Noviembre de 2015
HOLA! HELLO! LET'S ZUMBA! FALTA POC I ELS ESPEREM AMB L'ESPIRIT I EL COS SOLIDARI I EN MOVEMENT AL RITME DE ZUMBA! TIC-TAC, TIC-TAC WE'LL BE WAITING FOR YOU WITH YOUR SPIRIT AND BODY READY TO MOVE TO THE RYTHM OF ZUMBA! TIC-TAC-TIC-TAC. FALTA POCO! LOS ESPERAMOS CON EL ESPIRITU I EL CUERPO SOLIDARIO PARA MOVERLO AL RITMO DE ZUMBA! TIC-TAC-TIC-TAC

No te pierdas Barcelona al Rojo vivo en la BICI NIT VERMELLA 2015

Sábado, 7 de Noviembre de 2015
No te pierdas Barcelona al Rojo vivo en la BICI NIT VERMELLA 2015
Ven! Anímate! Haz la pedaleada de la Bici Nit Vermella con nosotros. Es la noche donde puedes ver Barcelona vestida de rojo en conmemoración del Día Internacional del SIDA. La Ruta será: Nos encontraremos a las 20hs en el MACBA. De allí, iremos por la calle dels Elisabets a Ramellers donde doblaremos a la izquierda. Continuaremos subiendo a lo largo de la calle de Jovellanos y cruzaremos calle Pelai hasta llegar a la calle Bergara donde doblaremos a la derecha hasta llegar a Plaza Cataluña. Haremos una parada de unos 5 minutos. Luego subiremos por el sendero bici, carril derecho, Paseo de Gracia, hasta calle Aragón donde visitaremos Casa Batlló, 5 minutos. Luego continuaremos subiendo P.de Gracia hasta La Pedrera, donde nos quedaremos otros 5 minutos. Desde la esquina de P.de Gracia y Provenza iremos dirección Ensanche Derecho hasta llegar a La Sagrada Familia. Esta será la penúltima parada. Desde La Sagrada Familia iremos dirección mar por el sendero bici de la calle de Sicilia hasta Avda. Diagonal donde doblaremos a la izquierda por el sendero bici que nos conducirá a la ex Torre AGBAR donde acaba el recorrido.”
Etiquetas: No te la pierdas!

Marcha: "AIDS WALK IN TORONTO"

Viernes, 25 de Septiembre de 2015
Marcha:

Jim y yo nos conocimos en el año 1989 en una celebración con el nombre de “Fashion Cares”. Dicho evento se organizó para recaudar dinero y superó las metas trazadas. Hoy la lucha continua y no solo para recaudar fondos para los servicios necesarios de los supervivientes, sino también para luchar en “contra de la estigma y el prejuicio”, dijo Jim. Si gustas visita nuestro Facebook para ver más fotos y el video de la marcha.

Gracias

Néstor.

LA MERCE 2015

Jueves, 24 de Septiembre de 2015
LA MERCE 2015
Hoy 24 de Septiembre; hemos participado en la fiesta de La Mercé, patrona de la ciudad de Barcelona. En nuestra visita al festejo, hemos podido hacer fotografías del presidente de Cataluña, Artur Mas, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Ve a nuestro Facebook para ver las fotos. Néstor.
Etiquetas: LA MERCE 2015

SOS: MENSAJE EN LA BOTELLA

Martes, 22 de Septiembre de 2015
SOS: MENSAJE EN LA BOTELLA

SOS: MENSAJE EN LA BOTELLA/MESSAGE IN THE BOTTLE

Como muchos de vosotros ya sabéis, hace varios años que trabajo como voluntario en la Asociación ciudadana Antisida de Cataluña (ACASC). Una asociación que se dedica a ayudar a personas con VIH, muchos, drogodependientes que viven en exclusión social.

Aunque ACASC se encuentra en Barcelona, asiste a personas de todo el mundo. Estas personas son a los que yo llamo “Los Refugiados de ACASC”. No todos pero muchos de ellos han llegado como turistas, estudiantes o como trabajadores inmigrantes que se han quedado en Barcelona. Muchos de ellos han preferido quedarse legal o ilegalmente en el país, resignados a morir en el anonimato, a regresar a sus países de origen y afrontar la vergüenza de reconocer su adicción y su enfermedad. Prefieren dormir en las calles esperando que alguien les eche una mano.

Ese es uno de los trabajos de ACASC, una ayuda desinteresada a esas personas a nivel físico y emocional. Para muchos de ellos venir a ACASC significa poder seguir su tratamiento médico, desayunar, ducharse, recibir apoyo emocional, conseguir un plato caliente y finalmente un lugar donde dormir y poder rehacer o empezar una nueva vida.

Mucha gente me ha dicho que estas personas no merecen ser ayudadas, pero yo creo firmemente que sí. En ACASC he conocido personas con muchos talentos, de familias bien estructuradas que han caído en la desesperación pero que han salido adelante y a otras que desafortunadamente nunca pudieron superar sus adicciones y asumir con valentía las consecuencias del VIH y ya no están aquí.

Por otro lado, estos últimos tiempos en ACASC nos hemos encontrado con una nueva ola de transmisión de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual que puede afectar a la población de jóvenes autóctonos o que vienen a estudiar a Barcelona. El hecho que los nuevos tratamientos no tengan efectos secundarios visibles, como los previos, provoca que muchos jóvenes asuman que el virus ya no los afecta, o que es una condición que se controla sin mayores consecuencias. Por tanto el sexo sin protección aumenta entre los jóvenes. Barcelona recibe una cantidad enorme de estudiantes de cada rincón del planeta y es durante las entrevistas de la prueba rápida del VIH donde estamos notando el cambio de hábitos en las prácticas sexuales. Aquí entra el trabajo de ACASC en el campo de la prevención.

A causa de las dificultades económicas en España y el resto de Europa, las ONGs están funcionando con muchas dificultades por falta de financiación. Algunas ni siquiera pueden proveer servicios que son indispensables para nuestra gente. ACASC es una de las ONGs afectadas que ya no puede proveer sus servicios con la eficiencia del pasado.

Ésta es la razón por la cual estoy enviando este mensaje al mundo: para que me ayudéis a ayudar a ACASC.

Si conoces a alguien, ya sea una institución o entidad que nos pueda ayudar de alguna forma, por favor, dínoslo. Yo soy el responsable de convocar y solicitar ayuda financiera en ACASC, por lo que podría exponer con mayor detalle las necesidades que nos afectan, en caso que fuera necesario. Me puedes encontrar en: fundraising@acasc.info Y puedes saber más sobre ACASC en: www.acasc.info .

Fiesta de Sant Joan a ACASC

Martes, 7 de Julio de 2015
Fiesta de Sant Joan a ACASC

 

Como cada año hemos celebrado la verbena de Sant Joan en nuestro centro de día, con los usuarios del centro, trabajadores y voluntarios.

 

Memorial SIDA 2015

Domingo, 28 de Junio de 2015
Memorial SIDA 2015
ACASC participó en el 22 aniversario internacional del sida, que, como cada año, se celebró el pasado 16 de marzo en el jardín de aclimatación de Montjuic. Este año dos voluntarios muy antiguos de la entidad, Jesús y Miguel, hicieron la ofrenda floral. http://www.memorialsida.cat/memorial.html

El Día del Orgullo y Diversidad de Barcelona 2015

Domingo, 28 de Junio de 2015
El Día del Orgullo y Diversidad de Barcelona 2015


Estamos orgullosos de haber participado en el día del Orgullo y Diversidad de Barcelona 2015, promocionando la prueba rápida del VIH I la Sífilis.


Hemos tenido una tarde divertidísima entre amigos y voluntarios de ACASC. Llevamos miles de sobres con la invitación para hacerse la prueba rápida, lubricante y condones; ¡volvimos con las bolsas vacías!


La distribución del material de promoción para la prevención fue un éxito, como también fue un éxito la iniciativa para la cual están invitados todos los amigos y voluntarios de ACASC en futuras campañas.


Desde ya el equipo de ACASC agradece la participación de cada persona.



Con ustedes, todo es posible. Gracias.



Hazte la prueba

Si has mantenido relaciones sexuales sin protección, nuestra prueba del VIH y la sífilis es rápida, anónima, confidencial y gratuita.


llámanos

93 317 05 05


por email

proves@acasc.info

 

Twitter